OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Cuerpo de Cristo, santa Iglesia, haz que todos tus miembros digan: ¨¿quién es como tú, Señor?¨
Enar.salmos 34,14)
Dios ha creado tanto a los ricos como a los pobres. Los ricos y los pobres, por tanto, han nacido iguales. Encuentras a otro como tú, y camináis juntos... El Señor ha creado a ambos.
(Sermón 35,7)
Cuerpo de Cristo, santa Iglesia, haz que todos tus miembros digan: ¨¿quién es como tú, Señor?¨
Enar.salmos 34,14)
Enlaces

Agustinos promotores vocacionales: la renovación de esta misión


Roma - Italia
Julio 2012

El III Congreso internacional de promoción vocacional agustiniana, que terminó el viernes 6 de julio, fue considerada una experiencia muy positiva y enriquecedora por los 38 participantes que se reunieron en Roma, procedentes de todo el mundo agustiniano. Los cinco días de conferencias, diálogo, oración e intercambio de experiencias, esperanzas y desafíos tuvieron lugar en un cálida atmósfera fraterna, de mutua hospitalidad y diálogo abierto, en el Colegio internacional S. Monica y en el Instituto patrístico Augustinianum. Al concluir la semana, los comentarios de los agustinos participantes confirmaron la importancia de renovar la vida agustiniana en nuestras comunidades y circunscripciones, como algo fundamental en la tarea vocacional. El desarrollo y la expansión de una “cultura vocacional”, en la cual cada hermano reconoce y acoge la responsabilidad compartida de invitar y acompañar a otros en el discernimiento de la vocación religiosa, fue subrayado como una importante meta que debe ser impulsada por los promotores vocacionales y por los superiores mayores. La necesidad y el deseo de hacer una vida agustiniana más visible, de compartir las buenas noticias de los hermanos comprometidos a vivir y trabajar juntos en unidad, se convierte en la invitación y el desafío que los hermanos sitúan ante sí mismos. Los participantes, que han renovado el aprecio por su vocación y por la importante tarea confiada a ellos en nombre de la Orden, decidieron regresar a casa para retomar su misión, atrayendo a los religiosos y a los laicos a presentar la vida agustiniana como una opción válida y atractiva para la humanidad actual.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.