OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Ofreced a la comunidad lo que queráis; ofreced según vuestra benevolencia. Los bienes comunes se disribuirán a cada uno según la necesidad.
(Sermón 356, 13)
Permanece fiel al Señor con amor, para que tu vida pueda crecer en los últimos días. Manténte apegado a las fieles, grandes, seguras y eternas promesas de Dios y al indestructible e inefable don de su misericordia.
(Carta 24,1)
Señor Dios nuestro, bendícenos, para que no te perdamos. Si permanecemos contigo, ni te perderemos ni nos perderemos.
(Serm. 113,6)
Enlaces

Sesión plenaria - Febrero 2012


Roma - Febrero 2012
Sesión plenaria

DETERMINACIONES

El Consejo General de la Orden se reunió en sesión plenaria durante el periodo 20 de febrero – 2 de marzo 2012, y trató os siguientes asuntos:

  1. El Consejo aprobó la creación de la Federación de Agustinos de Norteamérica (FANA), en respuesta a la petición de los Provinciales y Consejos de las cuatro circunscripciones afectadas: California, Canadá, Chicago y Villanova. El Consejo también aprobó los Estatutos presentados.

  2. Se trató la posibilidad de crear una nueva Comisión internacional para proponer al Capítulo general 2013 nuevas estructuras para la Orden. Después de un largo debate, se decidió continuar adelante con esta idea, y se propusieron los nombres de unos cuantos hermanos de la Orden, con los que ahora se está hablando para ver su disponibilidad. Habría una reuni´ñon inicial con el Consejo general.

  3. Se aprobó el presupuesto para el Congreso del Instituto Históricos de la Orden, que tendrá lugar en octubre 2012.

  4. Se aprobó el aumento de los sueldos de los profesores del Instituto Patrístico.

  5. Fueron estudiados y aprobados los Estatutos del Instituto de Espiritualidad agustiniana.

  6. Fue aprobado a la profesión de los votos solemnes un hermano de la Delegación del Congo. Un hermano del Vicariato del Congo fue dispensado de los votos temporales, y a otro de la Provincia de Michoacán se le concedió la exclaustración.

  7. Se aprobaron los Estatutos de la asociación Augustinians International, una organización sin finalidad de lucro, reconocida por el Estado italiano. Es un paso necesario para nuestro reconocimiento por parte de la ONU, y pasar del status de DPI al de ECOSOC.

  8. Fueron aprobados los Estatutos de una Fundación Santa Rita da Cascia ONLUS, para el Monasterio de Santa Rita de Casia.

  9. El Consejo aprobó una donación para contribuir a la construcción del muro externo del Monasterio de Agustinas contemplativas de Rumanía.

  10. Se abrió un debate sobre posibles iniciativas a desarrollar en la Orden durante la celebración del próximo Año de la Fe.

  11. Se preparó la organización del próximo encuentro de nuevos Superiores mayores, para noviembre 2012.

  12. Se aprobó la presentación del ejercicio anual del Sacrista de la Orden.

  13. Fueron aprobadas las fechas para la celebración del Capítulo Provincial de la Provincia de Nigeria.

INFORMES

Resumimos aquí los informes presentados por el Prior General y los Asistentes Generales:

Fr. Robert Prevost informó sobre su reciente visita a la Delegación de Centroamérica, y a Nairobi, donde asistió a la inauguración de una nueva entidad, la UAFA (Unión de agustinos de África), que comprende las circunscripciones de la Orden en el continente. Informó sobre su participación en la asamblea de los hermanos de Cuba, y en el Capítulo provincial del Ecuador, donde el P. Patricio Villalba ha sido nombrado Superior Provincial. Ha tomado parte al Congreso sobre abusos sexuales, coorganizado por el Vaticano, y en la reunión de Provinciales habla inglesa, de Dublín.

Fr. Alejandro Moral, informó sobre su visita a la Provincia de España, y comentó la marcha del proceso de unión de las Provincias españolas, y los temas de vocaciones, y de los jóvenes hermanos. Ha visitado algunos Convento de Agustinas de la Federación de la que es Asistente. Informó sobre la redacción del manual de Justicia y Paz, a ser presentado en el próximo Capítulo General; la situación del noviciado común “del Mediterráneo”, y la preparación de la Asamblea de Agustinas contemplativas, que tendrá lugar en España en octubre 2012.

Fr. Michael Di Gregorio informó sobre su visita a la ONU, en compañía del P. Emeka Obiezu. Informó sobre su participación a la reunión de la Conferencia de Provinciales de Norteamérica, en la cual se decidió la creación de la Federación de Norteamérica. Ha tomado parte en la reunión de Provinciales de habla inglesa de Dublín.

Fr. Miguel Angel Keller ha participado en la asamblea de la Federación de Brasil, y del proceso para la creación de la Provincia. Habló de su visita a Cuba, y de la cuestión de la promoción vocacional. En Lima, Perú, participó en el encuentro de los cuatro Superiores mayores, y del camino a realizar para crear una sola Provincia en el país.

Fr. Rommel Par ha tenido reuniones en Filipinas de noviembre, y en Buenos Aires en diciembre para preparar el encuentro internacional juvenil agustiniano 2013. Ha informado sobre la marcha de los preparativos, y también sobre los del Congreso de educadores de Perú. Participó en el Aula agustiniana de Madrid en enero.

Fr. Franz Klein también estuvo en la reunión de Buenos Aires sobre el encuentro juvenil. Estuvo en la celebración del 700 aniversario de la fundación de las Hermanas agustinas de Colonia. En enero estuvo en Nairobi con el P. General para la fundación de UAFA. También tomó parte en el encuentro de Provinciales de habla inglesa de Dublín.

Fr. Luciano De Michieli informó sobre el comienzo del Curso de Espiritualidad en inglés, que se lleva a cabo en Roma. Dio información actualizada sobre la marcha del Misal de la Orden en italiano. Estuvo en Malta en la ordenación episcopal del Cardenal Grech, y visitó algunas casas de kla Provincia, y el convento de agustinas contemplativas. Informó sobre preparación de la Asamblea de Agustinas contemplativas, que tendrá lugar en España en octubre 2012. Informó sobre la formación de una comunidad de agustinas contemplativas que comenzará en el vaticano una presencia de tres años a partir del otoño de 2012.

 

PRÓXIMOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES

Congreso internacional sobre vocaciones 2- 6 julio 2012 Roma

Congreso de laicos 11-17 julio 2012 Roma

Semana agustiniana de espiritualidad 22-28 julio 2012 San Gimignano

Congreso internacional de educadores 30 julio - 3 agosto 2012 Lima

Asamblea de agustinas contemplativas 1-5 Octubre 2012 Guadarrama

Congreso del Instituto Histórico de la Orden 15-19 Octubre 2012 Rome

 

El próximo encuentro plenario del Consejo General está previsto para los días 6-19 de mayo de 2012.

Michael Di Gregorio, OSA 5 de marzo de 2012

 

Curso de espiritualidad agustiniana (Italiano) febrero - abril, 2013 Rome

Para información y reservas: P. Luciano De Michieli : ldemichieli@osacuria.org

 

*Secretarios de las Circunscripciones: Por favor, enviad a tiempo nombres y fechas de los hermanos fallecidos, y nombres de los hermanos que hacen la profesión simple o solemne, para publicarlos en la página de la Orden. Enviar a: mdigregorio@osacuria.org

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.