OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
¡Señor mi Dios, qué grande eres y cómo construyes tu casa en los humildes de corazón! Eres tú el que eleva a los indigentes y eres su grandeza.
(Confesiones 11,31)
Señor Dios nuestro, bendícenos, para que no te perdamos. Si permanecemos contigo, ni te perderemos ni nos perderemos.
(Serm. 113,6)
Señor, todo lo que soy, lo soy gracias a tu misericordia.
(Serm. 16A,6)
Enlaces

Federación de Agustinos de América del Norte


San Diego - California
Febrero 2012

El martes, 21 de febrero 2012, el Prior General y su Consejo aprobaron la solicitud presentada por los tres Priores Provinciales de los Estados Unidos y el Superior Provincial de Canadá, para establecer la Federación de Agustinos de América del Norte (FANA). En la misma fecha se aprobaron los estatutos de la Federación, tal como fueron presentados. Este es el paso final de un proceso que se ha desarrollado durante cuatro años y que ha supuesto la consulta activa y repetida de los frailes de cada una de las circunscripciones participantes, así como numerosos estudios, reuniones y conversaciones con los actuales y con los precedentes Provinciales y sus Consejos. A principios de febrero de 2012, en San Diego, la decisión de solicitar el establecimiento de la federación fue aprobada por unanimidad por cada uno de los cuatro Provinciales con sus respectivos Consejos. Esta fue la última reunión de la asociación de la ex NACAP (Consejo Norteamericano de Provinciales Agustinos), que había reunido anualmente a los Provinciales desde 1972.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.