Pensamiento
Tú que existes desde siempre, antesque nosotros y el mundo, te has convertido para nosotros en refugio en el cual nos hemos vuelto hacia ti.
(Enar.salmo 89,3)

San Agustín

Agenda
Enlaces

III Congreso de Laicos agustinos


Roma - Italia
11-17 Julio 2012

El Congreso de los laicos de la familia agustiniana, que se convoca cada seis años, ha alcanzado su tercera edición. Durante estos años se ha realizado un buen camino pero todavía queda mucho por hacer, sobre todo ayudar a crecer a los varios grupos de laicos hacia una identica común, un conocimiento recíproco y una estrecha red de colaboración. Hay que dar un salto de calidad en la estructura organizadora identificando laicos dispuestos para el servicio de coordinación nacional e internacional.

En el Congreso se entregrarán elementos para profundizar en la espiritualidad laical en su dimensión agustiniana siempre con una mirada dirigida hacia el mundo de hoy y a la necesidad de colaborar juntos al servicio del Evangelio.

Ciertamente no está en el último lugar también el deseo de hacer crecer las Fraternidades laicales (FAS) inseridas pienamente en la Orden con una propuesta cada vez más clara y un servicio vivido junto a los religiosos y monjas de la Familia Agustiniana.

El texto de referencia, "En camino con san Agustín", y el deseo de “Sere l Cuerpo de Cristo para el mundo de ho” serán las líneas guías para este importante momento de la vida de la Orden.

Este año se ha invitado a participar a los Coordinadores de los grupos de laicos agustinos de todas las Circunscripciones de la Orden que, en comunión con los Superiores y las Superioras de las varias Circunscripciones, ya están trabajando o están dispuestos a crear una red de conocimiento y cada vez una más estrecha colaboración, ante todo en la realidad de la que provienen y en segundo lugar también entre las otras realidades de Laicos Agustinos del mundo.

Deseamos que cada Circunscripción haga todo lo posible para estar presente en el Congreso con sus Coordinadores. A continuación podéis ver el programa y la fecha de inscripción. En el mes de febrero se enviará también material informativo que siempre podéis pedir a las direcciones e-mail indicados a continuación.

  • La Iglesia es misión para la comunión (Cf. Christifideles laici, 32). Cuando se asume la dimensión misionera de la vocación cristiana, crecen las personas y crece la Iglesia “pues no diste la fe y la perdiste, o diste la esperanza y la perdiste, o una vez que hayas dado la caridad te quedas sin ella. Son fuentes y manando aumentan” (S.Agustín - Sermón 107 A).