OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Cura y abre mis ojos para que pueda reconocer tu deseo. Combate mi locura y así podré conocerte.
(Soliloquios 1,1)
¿Quiénes son los soberbios? Aquellos que, mientras atribuyen a Dios el bien que hacen, son intolerantes con los que no lo hacen y se creen superiores a ellos.
(Enar. salmo 93,15)
Si son hijos de Dios, haz que entiendan que están movidos por Dios, para que puedan hacer lo que debe ser hecho. Y cuando lo hayan hecho, haz que den gracias a aquél por medio del cual lo hacen.
(Perdón de los pecados 4)
Enlaces

Preparación de la Asamblea de monjas


Guadarrama - España
Diciembre 2011

ASAMBLEA DE MONASTERIOS DE HERMANAS CONTEMPLATIVAS DE LA ORDEN DE SAN AGUSTÍN

1-5 de octubre de 2012

En los días que precedieron las fiestas navideñas que acabamos de terminar, el P. General se reunió en la “Residencia Fr. Luis de León” de Guadarrama, España, con un grupo de hermanos y hermanas de la Orden, con el fin de preparar la Asamblea de monasterios de hermanas contemplativas de la Orden, prevista para los próximos días 1-5 de octubre de 2012 en la misma casa de Guadarrama. Tomaron parte los PP. Luciano De Michieli, Alejandro Moral Antón y Teófilo Viñas, Asistentes de las Federaciones; y las Presidentas de las Federaciones, acompañadas por una hermana, MM. Inés Dias de Bastos e Silva, Laura Durán Domínguez, M. Rita Piccione, M. Lucia Solera, Natividad Salvador Bernat, Cecilia Torres Borras, y el P. Miguel A. Martín Juárez, Secretario General.

Esta tipo de Asamblea, a la que serán invitadas la Superiora y otra hermana de cada uno de los Monasterios de la Orden, es la primera vez que se realiza, y, por tanto, tendrá por objetivo establecer un primer contacto entre los Monasterios, e identificar cuáles son los principales temas que pueden interesar en la renovación y revitalización de la vida contemplativa femenina agustiniana. Serán invitados algunos hermanos de la Orden, expertos en el tema, y se realizará una presentación de los Monasterios.

Se preparó un primer proyecto del programa de la Asamblea, y se trataron las diferentes cuestiones prácticas sobre la organización de la Asamblea.

En las próximas semanas se enviarán comunicaciones a los Monasterios sobre todo el tema.

Fr. Miguel A. Martín Juárez
Secretario General

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.